Inicio » Nepal
NOVEDADES

Semana Santa 2017 en Nepal

Semana Santa 2017 en NepalLos viajes especiales que ofrecemos para que desfruten su vacaciones de semana santa 2017 en Nepal .................

El Vuelo sobre Himalayas en Nepal

El Vuelo sobre Himalayas en NepalEl vuelo sobre Himalaya es la mejor opción de desfrutar la magnifica vista de montañas. Se llama el vuelo Experiencia del monte Everest.

Descubra Himalayas por Helicoptero

Descubra Himalayas por HelicopteroDescubra las cadenas de Himalayas en Nepal Monte Everest, Langtang Himal, Annapurna Himal por helicoptero

Productos de Nepal

Productos de NepalProductos Nepalís, Pashmina, Cachemira, Lana, Alfombra, Madera, Metales Preciosos, Antigüedades,

NEPAL

- La Tierra del Mt. Everest y lugar de nacimiento de Lord Buddha. 

Nepal ofrece una tierra de gran biodiversidad geográfica y una incomparable gama de altas montañas y ricas culturas. Nepal se sitúa en el Himalaya central con 1.310 magníficos picos sobre los 6000 metros, incluyendo ocho de los 14 picos más altos del mundo, con más de 8.000 metros cada uno, ríos caudalosos, colinas excavadas por terrazas; exhuberantes y empañados trópicos y altas planicies que recuerdan el Tíbet. La capital de Nepal, el valle de Kathmandu, una fértil hondonada a los pies de los Himalayas, es un oasis de increíble arte y hogar de una antigua y sofisticada cultura. Está llena de diferentes mosaicos étnicos con gentes de diversas procedencias.
 
Nepal de un vistazo
Superficie :
147.181 km2.
Geografía : Situado entre China al Norte, e India al Sur.
Capital : Kathmandu.
Población : 22 millones.
Idioma : El Nepalí es la lengua nacional.
Moneda : Rupia Nepalí
Sistema Político : Democracia multipartidaria con Monarquía Constitucional.
Religión : Nepal posee la peculiaridad de ser el único reino Hindú del mundo. Sin embargo, hay una armoniosa fusión de hinduísmo y budismo.
 
Nepal tiene 3 principales regiones geográficas:
Región Himalaya: la altitud de esta región se sitúa entre 4.877 m. y 8.848 m. Incluye ocho de las 14 cumbres más altas del mundo, como el Mt. Everest, Annapurna, Dhawalagiri y otras. La cordillera Himalaya crea una frontera al norte del país y representa el 16% del total del área de Nepal. Escasa vegetación es encontrada a 4.500 m. Algunos de los más preciosos animales y plantas de Nepal se hallan aquí. Aunque raro, el leopardo de las nieves y el ave Danphe también se hallan por aquí. La gente en esta región produce y vende quesos además de trabajar como porteadores o guías. Muchos también comercian con el Tíbet y cruzan la frontera para vender sus productos.

Region de Cordillera Media:
Esta región abarca el 65% de la tierra total de Nepal. Está formada por la cordillera Mahabharat que se remonta desde los 500 m hasta los 4.877 m y la más pequeña cordillera Churia que incluye Kathmandu, la capital de Nepal. Durante el verano la temperatura alcanza los 32 grados Celsius. Los inviernos son fríos y las temperaturas alcanzan 1 grado Celsius algunas veces. La parte este de esta región recibe más lluvias debido a las nubes del monzón que vienen del sureste. Los ríos en el oeste, que no reciben muchas lluvias, son abastecidos por la nieve derretida de los Himalayas. Diferentes clases de pájaros y naturaleza se encuentran aquí. La gente en la región vive del turismo.

Región del Tarai:
La llanura del Tarai ocupa el 17% del total del área del país. Contiene excelentes tierras para el cultivo y va desde una elevación de 65 m. hasta 500 m sobre el nivel del mar. Las áreas de bosque sub-tropical, los pantanos y la naturaleza contienen especies como el real tigre de Bangal, el rinoceronte de un cuerno y el cocodrilo gharial. 

Nepal Other Information