Inicio » India
NOVEDADES

Semana Santa 2017 en Nepal

Semana Santa 2017 en NepalLos viajes especiales que ofrecemos para que desfruten su vacaciones de semana santa 2017 en Nepal .................

El Vuelo sobre Himalayas en Nepal

El Vuelo sobre Himalayas en NepalEl vuelo sobre Himalaya es la mejor opción de desfrutar la magnifica vista de montañas. Se llama el vuelo Experiencia del monte Everest.

Descubra Himalayas por Helicoptero

Descubra Himalayas por HelicopteroDescubra las cadenas de Himalayas en Nepal Monte Everest, Langtang Himal, Annapurna Himal por helicoptero

Productos de Nepal

Productos de NepalProductos Nepalís, Pashmina, Cachemira, Lana, Alfombra, Madera, Metales Preciosos, Antigüedades,

INDIA

La India es un país que apabulla por su tamaño y diversidad. Nada resulta ser exactamente como se había previsto, así que lo único que se puede esperar es lo insospechado, que llega bajo múltiples formas y que siempre se sentará al lado del viajero. La visita supone la prueba definitiva para muchos turistas, y no es de extrañar que algunos embarquen aliviados en el avión de regreso, aunque los aficionados a las cosmologías complicadas y a la sobrecarga sensual encontrarán en la India uno de los más complejos y gratificantes espectáculos que existen en la tierra.

Nombre oficial:
República de la India
Superficie: 3.287.590 km²
Población: 1.040.003.817 hab.
Capital: Nueva Delhi
Nacionalidades y etnias: 72% indoarios, 25% drávidos y 3% otros
Idioma: el hindi y el inglés son los oficiales, pero se hablan centenares de lenguas y dialectos más
Religión: 80% hindúes, 14% musulmanes, 2,4% cristianos, 2% sijs, 0,7% budistas, 0,5% jainistas y 0,4% otros
Régimen político: república federal
Presidente: A.P.J. Abdul Kalam
Primer ministro: Manmohan Singh

PIB: 2,2 trillones de dólares
PIB per cápita: 2.200 dólares
Crecimiento anual: 5,4%
Inflación: 5,4%
Principales recursos económicos: textiles, productos químicos, industria alimentaria, acero, material de transporte, cemento, minería, petróleo, maquinaria, arroz, trigo, semillas oleaginosas, algodón, yute, té, caña de azúcar, patatas, búfalos, ovejas, cabras, aves de corral, pescado
Principales socios comerciales: Estados Unidos, Hong Kong, Reino Unido, Japón, Alemania, Bélgica, Arabia Saudita

Visados: En la actualidad se extienden visados turísticos de seis meses para múltiples entradas y salidas a los ciudadanos de la mayoría de naciones, aunque éstos no tengan la intención de realizar una estancia tan larga ni de marcharse y volver al país. Conviene comprobar si es válido desde el día de entrada o desde el de expedición.
Hora local: GMT + 5 ½ horas
Condiciones sanitarias: existe riesgo de cólera, dengue, disentería, hepatitis, malaria, meningitis (sólo en las zonas de senderismo) y tifus. Muchas de las principales ciudades de la India están altamente contaminadas, y los viajeros con problemas respiratorios deberán tomar las precauciones adecuadas.
Electricidad: 230-240 V, 50 Hz
Pesos y medidas: sistema métrico

Como llegar:
Los principales aeropuertos de la India son los de Bombay, Delhi, Calcuta, Madrás y Cochin, el más reciente. Los vuelos procedentes de Europa suelen llegar a la India por la noche, algo que puede representar un inconveniente si no se ha reservado alojamiento o no se desea andar por una ciudad desconocida en plena oscuridad. Delhi es el lugar más barato para comprar billetes de avión, seguida de Calcuta y Bombay. Los vuelos internacionales a los países vecinos pueden ser muy económicos, especialmente entre Calcuta y Dakka (Bangladesh), Delhi y Karachi (Pakistán), y Tiruchirappalli y Colombo (Sri Lanka). La tasa de salida para los vuelos hacia Pakistán, Sri Lanka, Bangladesh y Nepal es de unos 5 dólares, mientras que hacia otros países cuesta el doble.

Las rutas por tierra más frecuentadas entre la India y Nepal son Birganj-Raxaul, Sunauli-Bhairawa y Kakarbhitta-Siliguri. Para dirigirse desde Katmandú o Pokhara hasta Delhi, o cualquier otro destino en el noroeste, Sunauli es el mejor punto de entrada; para llegar hasta Calcuta o gran parte del este, Birganj es el lugar más adecuado para cruzar la frontera, y para ir a Darjeeling, resulta más fácil vía Kakarbhitta. El viaje por tierra entre Calcuta y Dhaka no presenta mayores problemas. El único paso fronterizo abierto actualmente entre la India y Pakistán se encuentra entre Lahore y Amritsar, y puede cruzarse tanto en tren como por carretera. Todos los demás puestos pueden atravesarse sólo por carretera.

El histórico servicio de autobuses entre Lahore y Delhi, que opera cuatro veces por semana, sigue plenamente vigente. Está abierto a los no residentes y, aunque sea un símbolo de la unidad nacional, es también un blanco evidente para los nacionalistas descontentos que desean mantener viva la contienda.